Pensando en los japoneses
15 Noviembre

Pensando en los japoneses

Vía Hector Milla (y un aviso de @enpalabras) descubro el Giga Selfie:

Algo que a priori tiene pinta de fake, pero que obliga a buscar un poco más a partir de ese añadido del título: Tourism Australia.

Y, efectivamente, el Giga Selfie es completamente real, y por parte de la agencia de turismo australiana encuentran una justificación para semejante artefacto:

Japanese travellers will have an opportunity to get involved in a ‘supersized selfie’ to help them share their holiday experiences Down Under in a new promotion launched by Tourism Australia.

O lo que es lo mismo, alguien tuvo la feliz idea de marcarse un doble combo: ayudar a la especializada clientela nipona a disfrutar de la experiencia a su manera, y al mismo tiempo abrir la posibilidad de que los viajeros generen una dantesca campaña de imagen a partir de lo que van a hacer con esta aplicación.

Ignoro el resultado de esta campaña que se presentó a finales de agosto de este año,  pero no deja de ser turbador el hecho de que se asuma el tópico como una realidad. Ya no llega con asimilar a los japoneses a la eterna imagen de las personas que sólo saben ir por la vida con mil cámaras para guardar cada minuto de sus presentes, ahora se aprovecha para desarrollar nuevas fórmulas que puedan hacerlos aún más felices dentro de esta realidad impostada.

El siguiente paso, supongo, será que este tipo de juguetes estén pensados para el público general. En el fondo no me parece mal: implicará algo más de esfuerzo físico que aplicar filtros de instagram a la comida del día, y algo de ejercicio siembre viene bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *