Es el ruido
5 junio

Es el ruido

Lo de la bici da para mucho así que, para que no se mezcle con los temas de trabajo, lo que voy grabando va a un canal de youtube independiente. Nada de especial interés, básicamente lo puse en marcha para ir subiendo vídeos de las cosas que me suceden en el día a día. ¿Y qué cosas me suceden en bici? Bueno, diversas…

Compré la GoPro por sus posibilidades profesionales, pero también atraído por ir experimentando. Aunque la intención inicial pasaba más por recoger itinerarios espectaculares, pronto descubrí que llevar siempre la cámara tenía un cierto valor… digamos probatorio sobre las mil y una barbaridades que, como ciclista, sufro por parte de conductores y peatones (asalto de carril bici, perros y otras lindezas).

El archivo va siendo contundente aunque hasta la fecha sólo he podido subir cinco vídeos. De todos ellos, mi favorito es este, y sólo hay que verlo completo y mirar el comentario que me dejaron allí para entenderlo:

En realidad no son más que anécdotas mientras no me pase un coche por encima, pero ya que se han dado por aludidos 😉 alegremente tuve que responder:

comentario

En el fondo es todo cómico a su pesar. Por un lado está el hecho de que realmente en este tipo de acciones otro ciclista menos calmado se podría ir al suelo del susto, y por otro está el que se discuta aquello de lo que hay pruebas gráficas tan evidentes. Esto último es, en el fondo, una increíble paradoja de nuestros tiempos: casi todo el mundo tiene encima en cualquier momento un aparato que le permite fotografiar o grabar, algo que posibilita el que cualquier infracción o delito queden inmortalizados. A pesar de ello también existe un fastidioso ánimo de discutir lo evidente, lo que en muchas ocasiones deriva en una demostración fáctica de la incapacidad del ser humano para reconocer errores o malos actos. Y no sólo pienso en esto: una plataforma como youtube parece convertirse finalmente en una paradójica plataforma de la contestación ciudadana. El problema luego, siempre, está en el ruido.

5 comentarios

  1. Pingback: Es el ruido | IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *