Coquetearon con las cámaras… ¡y lo consiguieron!
6 julio

Coquetearon con las cámaras… ¡y lo consiguieron!

Quisieron, podían… y lo han hecho! Algo fuimos contando en los últimos meses pero… aún no era el momento. Ahora sí.

Sabíamos de antemano que sin estrategia de marketing nada sobrevive, que no es algo que se pueda improvisar después sino que tiene que nacer con el proyecto. Pero claro, es que todo depende…

El Proyecto Máscaras nació para auto gestarse en el día a día, para ser amasado y cocinado de forma artesanal por sus protagonistas. De eso va a tratar la película, de contar como se encontraron e hicieron equipo, de como fueron aprendiendo a trabajar, de la elaboración del guión para «su corto», de cómo lo rodaron… y de las emociones del estreno. Ahí terminará la película para ser el principio de… ¿quién sabe?

El Proyecto Mascaras no podía jugar con el guión porque no existía. Hacerlo, incluso saber si era posible era «el proyecto en sí mismo». Podría haber ocurrido cualquier cosa pero la realidad demostró ser superior a lo imaginado. Las dudas eran nuestras, no suyas.

Tampoco podíamos diseñar una estrategia de distribución, porque no se la espera. Todo está por hacer. Los protagonistas quieren exhibir su trabajo, no quieren ir a circuitos (en)cerrados, quieren salir al mundo y gritarnos lo que no queremos oír: que juegan «nuestro juego» porque no dejamos opción.

Lo cierto es que, con su trabajo terminado, a salvo ya de influencias contaminantes, ya podemos empezar a desarrollar los «elementos para ser percibidos»: marca, público, problemas a solucionar, soluciones a inventar… No cabían complicidades por que en «la normalidad» no está contemplado el valor de la diferencia.

Así pues es ahora, cuando vivieron el estreno de «su corto», cuando podemos empezar con ese «calentamiento social» que nos recomienda nuestro experto de referencia. Porque ya podemos mostrar cómo la audiovisualización del mundo es mas cierta de lo que imaginamos y que apenas estamos empezando a asimilar su poder de transformación.

Mientras ponemos en marcha la agenda de estrenos, inauguramos su canal de comunicación específico en donde mejor se ve y se comparte el esfuerzo y la ilusión. Desde hoy la Web del Proyecto Máscaras pasa a ser el punto de encuentro donde sumar. Es sólo el principio. Ya va dejando de ser nuestro proyecto, o el de ellos. Ya es de todos.

Te animas a pasar un buen rato con  «su corto»? Adelante…

Calcetin(e)s

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *